Desde la página de moderación es posible ver el listado de todos las campañas y acciones de usuario que requieren moderación. Dependiendo de la configuración global de la organización dentro de la plataforma, algunas de estas campañas no serán visibles a los miembros hasta tanto no hayan sido moderadas.
Cada vez que haya un nuevo ítem que requiera moderación, los administradores que estén suscriptos a las notificaciones recibirán un correo electrónico dejándole saber. Adicionalmente, en la opción “Moderación” del menú en las páginas para administradores de la organización se muestra un contador de la cantidad de ítems que están pendientes de moderación.
Tipos de tarea a moderar
- Nuevas peticiones: peticiones recientemente creadas que aún no han sido moderadas.
- Peticiones editadas: peticiones existentes que ya habían sido moderadas y que luego fueron modificadas por el líder de la campaña.
- Peticiones finalizadas: peticiones marcadas como finalizadas por el líder de la campaña.
- Peticiones reactivadas: peticiones que habían sido marcadas como finalizadas y luego fueron reactivadas por el líder de la campaña.
- Peticiones marcadas como spam: en caso de que la integración con Akismet se encuentre habilitada, todas las peticiones serán automáticamente procesadas por ese servicio para detectar spam. En caso de que una petición sea automáticamente marcada como spam, se la agregará a la cola de moderación para que un administrador confirme que no se trata de una petición real.
- Peticiones marcadas como inapropiadas: peticiones que han sido marcadas por uno o más miembros como inapropiadas.
- Nuevos eventos: eventos creados recientemente que aún no han sido moderados.
- Correo electrónico masivo: antes de enviarse, los correos masivos creados por los líderes de peticiones y anfitriones de eventos deben ser moderados y aprobados por un administrador.
- Mensajes del foro marcados como inapropiados: los mensajes del foro que sean marcados como inapropiados por otros miembros serán ocultados al público y se los listará en la página de moderación para que sean aprobados o removidos por un administrador.
- Nuevos grupos: grupos creados recientemente que aún no han sido moderados.
- Solicitudes de nuevos organizadores de grupo: solicitudes de miembros para convertirse en organizadores de un grupo.
Mentor y Revisor
Durante la moderación es posible asignarle un revisor a la tarea. Este administrador será el responsable de darle seguimiento a la moderación de la tarea, por ejemplo, si la tarea no puede ser moderada inmediatamente.
Asimismo, a algunas tareas también es posible asignarles un mentor. A diferencia del revisor, que solo queda asociado a la tarea mientras esta esté pendiente de moderación, el mentor queda permanentemente asociado y será el responsable de darle seguimiento y asesorar al líder de la campaña.
Comments
0 comments
Please sign in to leave a comment.